El municipio de Soledad logró posicionarse en el contexto estatal y nacional, porque hemos sido un modelo en transparencia, en ejecución de obras y programas, y porque logramos mantener nuestras finanzas sanas sin necesidad de contraer deuda pública, manifestó el Alcalde José Luis Fer-nández Martínez.
Interrogado sobre los mecanismos de información pública con que cuenta el Ayuntamiento, el Alcalde sole-dense, dijo que todos los ingresos y egresos de la administración municipal están detalladamente difundidos porque es información pública a la que todo ciudadano tiene acceso.
Informar y actuar con trasparencia no es una virtud de los gobiernos en cualquiera de sus niveles, sino que constituye una obligación institucional y moral, dijo el presidente municipal, quien se pronunció porque en todos los órdenes de gobierno exista la rendición de cuentas.
En Soledad no solamente hemos logrado mantener nuestras finanzas sanas, sino que cada vez más perfeccionamos nuestros mecanismos de recaudación y transparencia, señaló el Alcalde al tiempo de reiterar que los ingresos y los egresos municipales se encuentran en completo orden.
José Luis Fernández, recordó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sán-chez, fue el primer gobierno municipal que no solo se pronunció por reducir los sueldos de los integrantes del Cabildo y de los servidores públicos, sino que lo concreto con éxito al inicio de la administración.
Nosotros pusimos el ejemplo, añadió el Edil, y eso no quiere decir que tuviésemos dinero de sobra, pero habrá que reconocer que con los ahorros obtenidos se pudieron concretar varios programas que beneficiaron directamente a nuestra población, aseguró.