El grupo de especialistas que este jueves subió al Pico de Orizaba para tratar de localizar el cuerpo momificado, presuntamente de un alpinista, ubicaron un segundo cadáver en las mismas condiciones.
El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, informó que los alpinistas que subieron a la cara norte de la montaña, dieron con el sitio donde se encontraba el cuerpo hallado de forma fortuita el 1 de marzo y, al escarbar más, ubicaron un segundo cadáver.
El munícipe explicó que se organizará un nuevo ascenso al volcán para extraer los cuerpos y trasladarlos al primer refugio, para que el Ministerio Público inicie las investigaciones sobre el caso.
El domingo pasado, un grupo de alpinistas halló el primer cuerpo a una altura de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Ayer, personal de Protección Civil estatal, Ministerio Público, socorristas del grupo Delta de Rescate Alpino de Protección Civil municipal y del Club Alpino Mexicano, subieron al volcán en busca de los restos. Édgar Ávila