El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el sector empresarial de San Luis Potosí será vigilante de que las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplan con la veda electoral.
“A partir de mañana inician las campañas a Gobernador, pero también el periodo de veda electoral, en donde no se puede hacer uso de recursos públicos para apoyar a un candidato y nosotros como empresarios supervisaremos que se cumpla”, indicó.
El líder empresarial puntualizó que en lo que respecta al municipio de la capital, no se podrán promocionar obras y acciones durante el periodo de veda electoral, sin embargo, el trabajo continuará realizándose de manera normal en todas las áreas.
“El sector empresarial hace un llamado para que nuestras autoridades no desvíen recursos a favor de campañas políticas o hacia algún candidato de elección popular, y de esta manera haya una contienda electoral equitativa”, apuntó Jaime Chalita Zarur.
El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo puntualizó que las áreas de seguridad, salud y protección civil continuarán con la difusión de programas de prevención hacia la población, pero el resto de las áreas también deberán mantener un mismo ritmo de trabajo y no tomar como pretexto para no realizar acciones a favor de la ciudadanía.
“También los procesos que tienen que ver con desarrollo económico como la Ventanilla Única debe seguir funcionando al mismo ritmo que hasta ahora ha funcionado”, aseveró el líder empresarial.
Pidió que la ciudadanía denuncie cualquier acto irregular de las autoridades estatales, municipales o federales, que condicionen la entrega de apoyos a cambio del voto a algún candidato.