Dos hombres a quienes se les señala como probables integrantes de una célula del crimen organizado, fueron asegurados, traían con ellos droga, un arma y cartuchos. Agentes de la Policía Estatal fueron los encargados de llevar a cabo la detención. Hechos ocurridos en el fraccionamiento Trojes del Sur.
Los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Plan de Guadalupe y Trojes del Desierto en la colonia Trojes del Sur, donde observaron a dos sujetos que al notar la presencia de la autoridad adoptaron una actitud de nerviosismo, ya que trataron de retirarse a toda prisa del lugar.
Por la sospechosa actitud de los dos desconocidos, los uniformados les dieron alcance y al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno de ellos le fue localizada bajo la playera una bolsa con 22 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, mientras que al otro le fue asegurada 1 arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con 9 cartuchos útiles y en una bolsa del pantalón 31 cartuchos útiles de las mismas condiciones.
Cuestionados con respecto a la droga, arma y cartuchos, los individuos indicaron que no los podían detener ya que pertenecen a una célula delictiva.
Pese a sus protestas, los uniformados procedieron a su aseguramiento.
Los presuntos se identificaron como Daniel A., de 21 años y Michel A., de 28 años de edad, quienes fueron trasladados a las celdas estatales.
Posteriormente, mediante oficio, los dos asegurados, arma, cartuchos y droga quedaron bajo el resguardo del representante social el cual les deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas.