Buscan alternativas de solución ante los recortes al campo

Con los recortes presupuestales a nivel nacional al rubro del campo, los proyectos destinados al mejoramiento en la producción local deben ser redireccionados, consideró el diputado Ramón Guardiola Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Integrantes de esta comisión, manifestaron su disposición por brindar a las autoridades competentes reuniones conjuntas donde se discuta una mejor aplicación del recurso más eficiente, a pesar de la reducción que enfrentará el estado.

Señaló que la prioridad debe radicar en el criterio del impacto social y productivo, lo cual es un reto difícil debido a un presupuesto ajustado, por lo que sería indispensable que entre autoridades de los diferentes niveles mantengan comunicación constante para superar el déficit.

“Son esos retos, ojalá sea temporal, pero son retos que sí tiene que buscar mucha creatividad por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para priorizar muy bien los proyectos que impacten mejor en el estado” explicó el legislador.

Con la reciente visita del titular de la SAGARPA, se discutió el recorte de 8 mil millones de pesos a programas que beneficien acciones del campo, cuestión que obliga a buscar alternativas de solución ante la falta de recursos.

Mencionó el diputado Ramón Guardiola Martínez el caso de la CONAGUA, dependencia federal que asumió un recorte de 7 mil millones de pesos, y desde donde se podría encauzar mejor el recurso y hacer eficientes los proyectos de operación y distribución en la zona media del estado.