Beckham recibió permiso para estadio en Miami

Los comisionados del condado de MiamiDade, en el sureste de Florida (EE.UU.), aprobaron en una votación ofrecer a David Beckham la posibilidad de construir su nuevo estadio de fútbol junto al campo de beisbol de los Marlins en Little Havana, informaron medios locales.
La resolución alcanzada el martes permitirá al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, «negociar y finalizar los acuerdos necesarios para traer la Major League Socccer (MLS) a la zona del Orange Bowl o cualquier otro lugar en que estuviera interesado (Beckham)», recogió el canal Local 10.
La propuesta había sido impulsada por el comisionado Bruno Barreiro, y en ella pedía a Giménez que abriera una negociación con Beckham para la construcción de un nuevo estadio que acoja a la franquicia del ex futbolista inglés en la MLS.
El 1 de febrero pasado el citado condado planteó también a Beckham que, de forma provisional, utilizara la cancha de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), hasta encontrar una sede permanente.
Representantes dijeron que el ex futbolista británico analizará la propuesta del condado de Miami-Dade de utilizar de forma temporal el estadio de FIU para su equipo de expansión en la MLS, pero aseguró que su prioridad es conseguir un terreno para construir uno propio en la ciudad.
«Nuestra atención se centra en identificar el lugar para la construcción de un estadio que será el hogar permanente del equipo», señaló en su momento Tadd Schwartz, portavoz del grupo de inversionistas Miami Beckham United.
El mes pasado se cumplió un año desde que Beckham anunció su interés de construir un estadio para 20 mil espectadores en Miami, tras adquirir a comienzos de 2014 la franquicia.
Sin embargo, el ayuntamiento de Miami y el condado de Miami-Dade han rechazado ya dos propuestas de Beckham para la construcción del estadio: una en el puerto, en una zona de difícil acceso, y la otra junto al pabellón del Miami Heat, en pleno centro urbano.