Ataque del EI en Siria deja cinco muertos

Al menos cinco personas murieron, dos de ellas menores de edad, en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico  (EI) contra un pueblo de la provincia central siria de Ha-ma, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Todos los fallecidos son alauíes, rama del islam que profesa el presidente si-rio, Bachar al Asad, y entre ellos hay un padre y su hijo, además de una niña.
Una mujer está además en paradero desconocido tras el ataque de los extremistas contra el pueblo de Al Qa-nafda, que se encuentra al este de la ciudad deAl Sala-miya y en el que conviven alauíes con musulmanes suníes. El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria eIrak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.
Los yihadistas, de tendencia radical suní, persiguen a los creyentes de otras religiones, a los que asesinan, secuestran o exigen impuestos a cambio de su «protección» como hacen con los cristianos. Más de 200 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio hace casi cuatro años, según la ONU.