El fiscal de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que en la madrugada del jueves se detuvieron a dos probables responsables del asesinato del contralmirante José Luis Corro Chávez, en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Rechazó la intervención del crimen organizado en la muerte del que fuera capitán de la Administración del puerto y refirió que se trató de un intento de asalto.
Por otra parte, personal de la Décima Zona Naval rindió homenaje de cuerpo presente a José Luis Corro, cuyos restos fueron trasladados a bordo de un avión de la Marina hacia el puerto de Veracruz, de donde era originario.
En rueda de prensa, el procurador michoacano destacó que en las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de dos probables responsables de la muerte del contraalmirante, a quienes identificó como Miguel Ángel »N» y Noel Uriel »N», de 22 y 29 años, respectivamente.
Los dos presuntos autores materiales del crimen fueron detenidos por personal de la Policía Federal en una acción operativa efectuada en la autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas, pero uno huyó.
En la relatoría de los hechos, Martín Godoy destacó que Miguel Ángel, Noel y una tercera persona, de la cual no ofreció detalles, asesinaron al contralmirante, a quien despojaron de una camioneta Pick Up, de modelo reciente.
En el operativo de búsqueda de los ejecutores, los inculpados se deshicieron del arma de fuego utilizada para matar a Corro Chávez, la cual fue recuperada poco después por personal de la Policía Ministerial, mientras que agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos de los probables responsables cuando intentaban abordar otros vehículos.
Durante esta acción fue recuperada la camioneta y pertenencias de un familiar del contralmirante.