Alejandro Lafuente Torres, tomó ayer protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación, en evento efectuado en las Cajas Reales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de que el pasado mes de enero Manuel Lozano Nieto renunciara al cargo para contender como candidato a la alcaldía capitalina.
En entrevista, Alejandro Lafuente, indicó que se dará continuidad a los programas federales en San Luis Potosí, bajo un marco de respeto a la veda electoral que arranca este viernes y consideró que no hay focos rojos en la entidad en materia de goberna-bilidad, por lo que se espera la realización de unos comi-cios tranquilos el próximo 07 de junio.
Comentó que hasta el momento no hay ningún delegado de alguna de las dependencias, que haya manifestado su intención de separarse del cargo, a fin de participar en el proceso electo-ral, por lo que todas las delegaciones continuarán trabajando con normalidad durante este periodo de campañas políticas.
Dijo que la delegación de la Secretaría de Gobernación no realizará promoción de ninguna de sus acciones durante estos tres próximos meses de veda institucional, sin embargo el ritmo de trabajo no disminuirá.
Alejandro Lafuente se venía desempeñando como encargado de despacho de la delegación y fue nombrado como delegado, luego de más de un mes de que esta delegación se mantuviera acéfala.