A prisión ex Alcalde de Tancanhuitz

El ex presidente municipal de Tancanhuítz, Armando Ocaña Sán-chez, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado. El presunto tras ser filiado, de inmediato fue trasladado ante el Juez quien lo requiere.
La detención del ex alcalde huasteco ocurrió durante la noche, según datos obtenidos en fuentes policiales.
La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado y fueron agentes ministeriales quienes se dieron a la tarea de darle cumplimiento.
Según el portal de Data Jurídica.com, tenía tres procesos pendientes, al parecer al menos uno de ellos por el delito de secuestro.
Además se tiene el antecedente que Ocaña Sánchez solicitó el amparo de la Justicia Federal, según el portal de BuhoLegal
Armando Ocaña Sánchez fue alcalde de Tancanhuítz de 1995-1997.
Fue detenido la tarde del miércoles y ya ingresó al Centro Estatal de Reclusión de Xolol, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.
El año pasado, se resaltó el hecho de que integrantes de un grupo de la delincuencia organizada presuntamente traían en su poder una camioneta blanca, que era propiedad del ex alcalde.
Se supo, en ese entonces, que Christian Iván Martínez Coronado o Jesús Daniel Coronado Martínez, (a) “El Gacela” traía era propiedad de Ocaña Sánchez, la cual fue encontrada abandonada.
Reconoce PGJE
detención
Ayer, por la tarde noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado envió un comunicado en el cual confirmó la captura del ex edil a quien identificó solo como Amando N., quien es reclamado por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, con cargos por privación ilegal de la libertad, ilícitos en el que incurría en su presunta relación con la delincuencia del crimen organizado.
En los autos de la averiguación previa, se cita que el ex edil fue relacionado con delincuencia organizada, luego de que uno de los integrantes de nombre Luis N., (a) “El Águila” confesara secuestros que desde hace años venían cometiendo en municipios, comunidades y rancherías de la zona Huasteca Norte, los efectuaban abordo de una camioneta blanca, propiedad del funcionario.
La orden de aprehensión por la que ahora se encuentra detenido, es con relación a la privación ilegal de la libertad que sufrieran dos personas de esa zona del estado.
Según el comunicado, el mencionado “Águila” ante el representante social, se indica que el alcalde estaba al tanto de la actividad delictiva que se había desatado en la zona huasteca, tan era así que les facilitaba su vehículo particular para proceder al plagio de las víctimas.