Entre 4 y 5 millones de pesos, será el monto que le represente al Ayuntamiento de Soledad el pago del retroactivo salarial pactado con el Sindicato Democrático, sin embargo este se liquidará conforme a los tiempos acordados, señaló el Oficial Mayor, Noé Lara.
Destacó el funcionario, que según el acuerdo con la representación sindical mayoritaria, la fecha límite para el pago del retroactivo será en el mes de agosto a mas tardar. En este sentido, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, aseguró que la parte del incremento directo al salario ya se paga a los trabajadores a partir de la quincena anterior.
Noé Lara, dijo que el incremento a los salarios se habían retrasado, debido a la necedad y cerrazón del sindicato titular anterior de las Condiciones Generales de Trabajo.
, afortunadamente, con el nuevo sindicato mayoritario, existen mejores condiciones de diálogo y entendimiento para ir destrabando lo que el Sindicato único se empecinó en trabar, señaló.
En otro orden de ideas, y en relación a la veda electoral que comienza el día de mañana viernes, Noé Lara, dijo que la autoridad municipal estará vigilante de que se cumplan las disposiciones contenidas en la ley electoral. Una cosa es segura,- dijo el funcionario: En Soledad no se usarán tiempos oficiales, no se desviarán recursos ni se utilizarán recursos humanos en apoyo a una determinada campaña.
En cuanto a los funcionarios que se retirarán de su encargo para participar en los procesos electorales, Noé Lara, precisó que nada se los impide, solamente que deberán renunciar o solicitar su licencia respectiva, advirtió.