Una mujer fue detenida y consignada acusada de matar a su hija de 13 años en Puerto Vallarta; confesó que asfixió a la niña porque la había notado muy agresiva
Una mujer acusada de matar a su hija de 13 años en el municipio de Puerto Vallarta, fue arrestada por la Fiscalía de Jalisco y consignada ante un juez penal.
Según la dependencia estatal, Ofelia «N», de 38 años y vecina de la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, asfixió con una almohada a la menor que padecía parálisis cerebral.
La información proporcionada por la Fiscalía indica que a las 18:10 horas del lunes pasado se recibió una llamada de emergencia al 066 que reportaba el hecho, por lo que agentes de la policía municipal y agentes investigadores acudieron al sitio y al llegar encontraron a la mujer que confesó haber matado a la niña.Al inspeccionar el lugar, los policías encontraron el cuerpo de la menor en una cama y sobre ella una almohada; personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recabar los indicios en el sitio.
La mujer fue puesta a disposición de un agente ministerial y según la Fiscalía, en sus primeras declaraciones dijo que se había desesperado porque había notado a su hija muy agresiva y que incluso la mordió.
La mujer indicó que en su arrebato tomó la almohada y asfixió a la niña; después dio aviso a las autoridades.
Con base en las pruebas y el testimonio de la detenida, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y fue puesta a disposición del Juez Segundo en Materia Penal con sede en Puerto Vallarta.