Las autoridades de Liberia se preparaban el jueves para dar de alta al último paciente de ébola que seguía hospitalizado en el país del África occidental.
El paciente recuperado recibiría el alta el jueves en un centro de tratamiento de ébola construido por China en Monrovia, la capital del país, según adelantó el miércoles el responsable del sistema de Gestión de Incidencias, Tolbert Nyenswah. No había otros casos confirmados de la enfermedad en el país, por lo que Liberia podría comenzar la cuenta atrás de 42 días para declararse libre de ébola, según los protocolos y estándares de la Organización Mundial de la Salud.
Nyenswah emplazó a todos los liberianos a comprometerse para conseguir las «cero infecciones de ébola» con el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.
Tras matar a unas 10 mil personas desde que comenzó el brote hace un año, la epidemia de ébola remite también en Guinea, aunque siguen apareciendo nuevos casos en Sierra Leona. El gobierno de Sierra Leona informó el martes de nueve nuevos casos en un periodo de 24 horas.