La Pila Bautismal, de los principales atractivos turísticos de Soledad

Pocos lo saben pero en Soledad se cuenta con un sitio que es considerado como Patrimonio Histórico y el cual está reconocido oficialmente por la UNESCO. Este lugar es la Pila Bautismal y forma parte de los principales atractivos turísticos en el municipio, aseguró Pedro Luis Parra, Director Municipal de Turismo.
Al hablar sobre las actividades previas y durante la Semana Santa, el funcionario, adelantó que en coordinación con otras instancias del Ayuntamiento, se trabaja en los preparativos para la organización de visitas a todos aquellos sitios considerados como históricos.
Destacó que uno de los principales atractivos para el turismo que visita Soledad en esta temporada, es el recorrido que se organiza a las antiguas Haciendas donde se destaca la visita a Pozo de Luna, donde incluso su propietario pretende restaurarla para brindar un mayor atractivo a los visitantes.
Pedro Luis Parra, dijo que entro otras actividades de temporada, se está por iniciar el Taller de Pintura que impartirá un reconocido maestro que ha participado en exposiciones internacionales en Europa, en los Estados Unidos y en Moscó en 1999.
El Director de Turismo, mencionó que una vez que concluyan las actividades de Semana Santa, se entrará de lleno en la organización de varios eventos con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada, donde ya se contempla una buena muestra gastronómica que vendrá a rebasar las mejores expectativas, indicó.