En moto robada sorprendieron a joven

Se procedió a la detención de un sujeto, por parte de agentes estatales, pues andaba a bordo de una unidad robada, el presunto manifestó que en el 2011 lo abordó un sujeto desconocido y le ofreció el vehículo en tres mil pesos, sin embargo, le indicó que regresaría con los papeles, pero nunca lo hizo.
Lo anterior fue dentro del operativo permanente contra el robo de vehículos. Agentes se encontraban en la avenida México y lateral de la carretera 57 San Luis–Matehuala, a la altura del fraccionamiento Popular, le marcaron el alto a un motociclista y al pedirle los papeles reglamentarios, indicó que no contaba con ellos.
Siguieron con el protocolo de seguridad, los uniformados se comunicaron vía radiofrecuencia con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, y tras proporcionar los datos, se obtuvo que la unidad Yamaha, modelo 2008, roja, placas de esta entidad, cuentan con reporte de robo el día 11 de agosto de 2008.
En ese momento el conductor manifestó que en el año 2011 se presentó un hombre desconocido en su domicilio y le ofreció la motocicleta en tres mil pesos, por lo que hizo la negociación, sin embargo, al solicitar los papeles, el presunto vendedor indicó que regresaría más tarde con ellos, pero nunca lo hizo.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Pedro P., el cual aseguró contar con 44 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales y posteriormente, mediante oficio, fue pasado al resguardo de la representación social, donde en las siguientes horas le definirán su situación jurídica.