En el partido de dobles más desigual del Abierto WTA de Monterrey que se juega en el Sonoma de la metrópoli regia, las mexicanas Victoria Rodriguez y Marcela Zacarías despidieron la escuadra nacional nada menos que ante la flamante reina de Acapulco, Timea Bacsinsky (37), quien tuvo de mascota a Vera Zvonareva (160), procedente de la qualy. En un match de poco más de una hora, la pareja rusosuiza avanzó por seguidos de 61y 63.
Sin parar desde el Morelos Open, pasando trabajos en el Abierto de Acapulco y llegando a la qualy de Monterrey patinando, Chely la grande y la siempre resplandeciente Marcela hicieron los honores a Timea, la sensación WTA del momento y no cedieron un ápice en fortaleza y táctica. Pero la potosina y la duranguense fueron como un peso pluma frente al par de pesos pesados de las europeas.
Aunque dueña del par de mejores aces del partido, Marcela comentó estar a disgusto con el resultado: » jugamos muy mal, pero se que la experiencia de jugar con Timea nos impulsa a seguir pese a nuestras limitaciones». Por su parte, triste, Victoria Rodriguez solamente comentó el sentirse muy mal, aunque las mejores jugadas y la mayor cantidad de tiros ganadores fueron de ella.
Un poco antes, en la misma cancha dura número uno del Sonoma, también había caído en dobles la reina latinoamericana Monica Puig (48, y ascendiendo), quien junto a la estadounidense Bathanie Mattek-Sands, de la fase clasificatoria, cedieron el paso a las implacables rubias Kiki Bertens, de Holanda, y Johannna Larsson, de Suecia, por seguidos de doble cuatro. La beldad boricua se despidió así de Monterrey, ya que en el partido de la medianoche de ayer había caído frente a la no menos bella y talentosa Daniela Hantuchova en un complicado y largo match de dos horas y cuarenta y seis minutos. La primera manga casi le cuesta el alma a la rubia al sacar el tiebreak logrado por Monica en 76 (1). Embravecida, la caribeña se fue con todo y logró el segundo set con un 36, pero la experiencia y fortaleza de la Hantuchova (45) sostuvieron el fervor de la latina y cerró el match con 75. Ahora la eslovaca va contra Urzula Radwansaka, hermanita de Aga, quien salió airosa de la qualy.