La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que de acuerdo a su tradicional programa de Semana Santa la seguridad de los ciudadanos y turistas que llegan a esta ciudad en este periodo vacacional está plenamente garantizada.
Serán más de 400 elementos de esa corporación los que realizaran labores de vigilancia y apoyo con la población.
La DGSPM, llevará a cabo las acciones de seguridad, prevención y vigilancia en coordinación con las autoridades estatales, federales y militares.
Al respecto el director de la corporación policiaca, Arturo Calvario Ramírez adelantó que habrá presencia policial en el primer cuadro de la ciudad, así como en zonas comerciales y áreas que son atractivas para los turistas.
Garantizó que las acciones de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa no distraerán los programas de vigilancia de las colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio capitalino, porque “en estos lugares también habrá presencia policial”.
El jefe de la policía preventiva en San Luis Potosí aseveró que por tal motivo para los elementos de la corporación, no habrá permisos, vacaciones, ni elementos francos, “porque todos estarán trabajando, además de apoyar a las direcciones de comercio y protección civil”.
Dijo que respecto a las actividades de la policía turística de la DGSPM, los elementos tienen la consigna de otorgar buen trato a los visitantes, tanto locales, nacionales y extranjeros, a quienes se les harán recomendaciones de uso de parquímetros para que mediante su pago no estén expuestos a caer en una infracción vial.