Luego de muchos años de espera, cientos vecinos de la calle Rayón presenciaron este miércoles el arranque de las obras de pavimentación e introducción de las redes de agua y drenaje en una de las arterias más importantes de la cabecera municipal de Soledad, obras en las que habrán de invertirse más de 7 millones de pesos para el beneficio directo de miles de soledenses, informó el Alcalde José Luis Fernández.
Sin asumir una actitud tremendista, habrá que decir que a esta calle no se le metía mano desde hace varias décadas, y aparte de la calle de Ocampo y la avenida San Pedro, esta obra será una de las más importantes del trienio, manifestó el Alcalde, al tiempo de reconocer en la ciudadanía su gran disposición por permitir que esta obra cruzara en algunas partes de lo que fue anteriormente propiedad privada.
El Alcalde José Luis Fernández, destacó que la pavimentación de la calles Rayón, tendrá una longitud de medio kilómetro en donde el material a utilizar será concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor lo cual vendrá a garantizar la calidad y la durabilidad de la obra, misma que tendrá una vida mínima estimada en 30 años.
Agregó, el Alcalde, que desde inicios del 2012, la presente administración se trazó el reto de transformar a Soledad. Afortunadamente lo estamos logrando porque esta obra no solamente implica vaciar el pavimento, sino que significa introducir nuevas redes de drenaje, de agua y la colocación de por lo menos 150 descargas en domicilios.