Urge Ley de Movilidad Urbana antes que colapse la ciudad; BDA

Es urgente establecer la Legislación de Movilidad Urbana Sustentable que impida el colapso de la ciudad de San Luis Potosí, reconoció el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Delgadillo Amaro, tras reconocer que para su efectividad se requiere una inversión multimi-llonaria con la que no se cuenta.
Por ello el próximo 18 de febrero, en Implan se llevará a cabo una Sesión de Consejo con la participación de la diputada de la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros Mancilla, quien fue la responsable de implementar la Ley de Movilidad Urbana en la zona metropolitana del Distrito Federal, con quien se pretende desarrollar una nueva estrategia de crecimiento para esta Capital.
Delgadillo Amaro aseguró que “se debe trabajar por un cambio de paradigma, a fin de mover personas y no autos como esta privilegiado en la actualidad”.
Al respecto urgió establecer la Ley de Movilidad de la Ciudad, en la cual se garanticen opciones para que los ciudadanos en coordinación con las autoridades impulsen un buen transporte público, el uso de las bicicletas y recuperar al peatón como eje central de la movilidad.
En entrevista expuso que en el Plan de Movilidad de San Luis Potosí fue concluido con la solución de crear 12 corredores de transporte urbano para minimizar el uso del automóvil, de los cuales este martes se concretaron dos redes que fueron puestas en marcha por parte del gobierno del Estado y los municipios conurbados de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.
Reiteró que a fin de que la ciudad no se colapse se deba establecer con urgencia una Ley de Movilidad Urbana, pues en la actualidad un automóvil con capacidad para cinco personas transporta en promedio dos personas, lo que a la larga significa deterioro en banquetas y calles,mayor contaminación y congestionamientos viales, entre otros males para la ciudad.
El titular del Implan, previó que la nueva legislación de Movilidad permita ampliar la zona peatonal del Centro Histórico, crear ciclo vías y hacer el uso de nuevas tecnologías a favor de los ciudadanos.