El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández anunció el proyecto de Transporte Masivo con Autobuses Troncales para la zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sán-chez, el cual tiene una inversión de 541 millones de pesos y beneficia a 100 mil pasajeros, además de dar a conocer que en breve arranca el proyecto de mejora del Centro Histórico con una inversión de 57 millones de pesos.
El gobernador Toranzo dijo que la colaboración en este proyecto de los ayuntamientos de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, así como de Banobras y el Fondo Nacional para Infraestructura permitieron que este proyecto tomara su curso, lo que permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos quienes serán incididos con una mejor calidad de vida.
El proyecto de corredores de transporte masivo con autobuses troncales para la zona metropolitana, está integrado de dos partes, dotará a la ciudad de San Luis Potosí de un sistema de transporte masivo, ecológico, eficiente, rápido, seguro y confiable, el cual representa una alternativa atractiva para des-incentivar el uso del automóvil, incluye 40 kilómetros de corredores, 243 estaciones de ascenso y descenso y 54 autobuses en operación.
El corredor uno (tipo lineal) está compuesto por un circuito vial en la parte central de la Ciudad, que comienza en el centro de transferencia, la Av. 20 de noviembre, Av. Reforma, Av. Juan Sarabia, Av. Constitución, Av. Universidad, distribuidor vial Benito Juárez, carretera 57 Queré-taro-San Luis Potosí hasta el eje 124 en Villa de Pozos.
El corredor dos (tipo perimetral) está formado por la Av. Salvador Nava, Carretera a Matehuala, Rancho Pavón, Acceso Norte, Av. 20 de Noviembre, Av. de la Paz, Carretera a Zacatecas, Av. Dr. López Hermosa, Av. Morales Saucito, Av. Azufre, calles Cobre y Antimonio, calles Arsénico y Pintores, Av. Venus-tiano Carranza hasta la Glorieta Bocanegra y calles Niño Artillero y Doc. Manuel Nava.
Posteriormente Toranzo hizo anunció la rehabilitación de la Av.Obregón de Julián de los Reyes a la Calle Independencia, como parte de la rehabilitación y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, con una inversión de 57 millones de pesos.