La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF), estima que para el siguiente próximo fin de semana largo se hospeden en la Ciudad de México 121 mil turistas, lo que implicará una derrama económica por 636 millones de pesos.
Dicha cifra representaría un incremento de 2.8 y 10.2 por ciento, respectivamente en comparación con el año anterior, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario señaló que del 14 al 16 de marzo próximo se prevé se registre una ocupación hotelera de 60.7 por ciento, cifra 1.7 puntos porcentuales más comparado con el mismo lapso de 2014.
El próximo fin de semana largo, con motivo del 209 aniversario del nacimiento de Benito Juárez e inicio de la primavera, se estima el arribo de 181 mil turistas, quienes generaran un gasto por 216 millones de pesos, indicó.
Torruco Marqués puntualizó que durante el «puente» vacacional, alrededor de 11.1 millones de excursionistas llegarán a la capital del país procedentes del Valle de México y de estados colindantes, quienes erogarán dos mil 227 millones de pesos.
Subrayó que los visitantes podrán aprovechar los cuatro sitios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, nueve sitios arqueológicos, 188 museos, 228 centros culturales y 133 teatros, entre otros atractivos.
«Nuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional» , anotó.
También resaltó algunos de los programas puestos en marcha por la Sectur-DF: ‘Disfruta Ciudad de México’, ‘Turismo Religioso’, ‘Mis Raíces’, entre otros, así como la ampliación de las rutas de Turibus, que permiten ofrecer nuevos y mejores productos a los visitantes.