Por ética y congruencia política solicita licencia del cargo, el diputado del VIII distrito local, Rubén Guajardo Berrera, quien afirmó está satisfecho de haber respondido a las necesidades de la población, ya que desde el inicio de su labor legislativa, se pronunció en contra de la tenencia, se opuso al aumento de la tarifa de los camiones urbanos y se negó a aumentar un 50 por ciento la tarifa del servicio del agua potable.
Argumentó que la política no se construye desde la mentira o las verdades a medias, por ello tomó la decisión de solicitar licencia de la diputación local y ahora buscará continuar con sus aspiraciones a sabiendas que ha dado resultados que avalan su carrera política.
Considerando que la democracia se fundamenta en conceptos éticos del bien común, justicia social y responsabilidad, decidió ser congruente y pedir permiso para separarse del cargo, para que sus actividades proselitistas no interfieran en el trabajo legislativo.
“Nos sentimos contentos con el trabajo que se hizo, como el tema de la tenencia, las iniciativas que presentamos estos dos años y medio, pero creo que por mis actividades nuevas, es congruente pedir licencia, sabiendo que respondí a temas tan sensibles como el Realito, como el incremento del 50 por ciento al agua potable, cuestiones de derechos humanos, feminicidios, acceso a la información pública”.
Este jueves todavía estará participando en sesión ordinaria del Pleno del Poder Legislativo, donde pretende promover una nueva iniciativa de ley para realizar algunas adecuaciones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde cabe señalar fue quien demandó que el ombudsman potosino fuera quien se presentara a comparecer ante los diputados locales a rendir su informe de actividades tras la poca información que se generaba en ese organismo.
Su suplente es Sergio Eduardo Govea Zavala, quien es presidente de la Junta de Mejoras de la Av. Ricardo B. Anaya, y ha estado a su lado durante estos dos años y medio de trabajo, por lo que no desconoce las labores legislativas y tiene la firme convicción de darle continuidad al trabajo que ha venido realizando Rubén Guajardo Barrera en la sexagésima legislatura.