Jornalero desaparecido, fue encontrado muerto

Cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, fue encontrado al lado de un camino, en el municipio de Villa de Zaragoza. Estaba envuelto en una cobija y con algunos indicios de haber sido asfixiado. Al parecer se trata de un hombre cuya desaparición fue reportada el mes pasado.
Ayer se informó que agentes ministeriales investigan el homicidio de un hombre. El cadáver en estado de descomposición fue descubierto, al lado de un camino que conduce a la localidad de La Morenas, en el municipio de Villa de Zaragoza.
Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado, del Area Rural, el hoy occiso puede ser quien en vida respondió al nombre de Tomás Rivera Rodríguez, de 46 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Ranchito de Los Rivera.
Dicha probabilidad está basada en que el día 26 de febrero, los investigadores asignados en este municipio habían recibido del Agente del Ministerio Público una pesquisa para la búsqueda y localización de una persona cuya vestimenta coincide con la del entonces reportado como desaparecido, la identificación se confirmará una vez que se realicen los estudios pertinentes. El hallazgo fue realizado alrededor de las 18:00 horas de ayer por una vecina de dicha localidad, quien dio parte a las autoridades ministeriales, que más tarde estuvieron en el sitio el cual se denomina Tanque Prieto, a unos 9 kilómetros de la carretera Federal 70, tramo Rioverde San Luis a un costado del camino a La Morena y cerca de un arroyo.
En ese lugar estaba el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija en rayas azul y blanco con evidencias de que pudo haber sido asfixiado, y según peritos y el agente del Ministerio Público que levantaron el acta, se pudo apreciar algunas huellas de violencia, pero será la necropsia la que determine la causa de la muerte. Solo se apreció que vestía un pantalón de mezclilla negro, camisa a cuadros de color rojo y tenis de color café, exactamente las mismas que una mujer de nombre Antonia detalla en su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en la que solicita la localización de su esposo Tomas.
Ya Peritos Forenses de la Procuraduría trabajan para establecer si se trata de esta persona o no, mientras la Policía Ministerial está en espera del dictamen de necropsia a fin de obtener información tanto de la causa de la muerte así como el cronotanato diagnóstico para dar continuidad a las investigaciones.