Histórica participación tuvo la delegación de San Luis Potosí de Voleibol de Playa, que regresó con tres boletos para la Olimpiada Nacional 2015, al concluir la actividad de esta disciplina en la etapa regional, que tuvo como sede el complejo «Miramar» de la ciudad de Tampico, Tamau-lipas. Destacando la categoría Juvenil Mayor femenil, que logró la medalla de oro.
En general, la selección potosina de voleibol de sala y playa tuvo una brillante actuación en esta eliminatoria, al conseguir el mayor número de posiciones para un nacional en el desarrollo de este deporte, con cinco representaciones.
Los partidos se desarrollaron bajo un clima adverso, con lluvia y viento durante el duelo entre San Luis Potosí y Coahuila; mejorando las condiciones para la segunda parte de los partidos que los potosinos sostuvieron ante Tamaulipas.
Desde el arranque de la justa, se había establecido que únicamente en las categorías Juvenil Menor varonil y Juvenil Superior femenil se obtendrían dos boletos para la fase Nacional.
En la categoría 99-2000 Juvenil Menor femenil, la dupla formada por Ana Rosa Morales Díaz y Zulime Parra Vázquez, vencieron a la dupla de Coahuila por parciales de 21/9 y 21/13 y sucumbió ante Tamaulipas por 7/21 y 13/21. En varonil, Sebastián Ramírez Salazar y Josué Salazar Saucedo derrotaron a Coahuila por 21/16 y 21/15, y ante Tamaulipas sucumbieron 17/21 y 10/21, asegurado su pase en segundo lugar.
En la categoría Juvenil Mayor 97-98 femenil, la mancuerna de Melissa Guerrero y Elia Alicia Torres, dirigidas por Raúl Lucio, se impuso a la pareja coahuilense por parciales de 21/18 y 21/12; y en un duelo de alarido, derrotó al equipo anfitrión ante la sorpresa de todos, juego que se prolongó hasta el tercer set culminando 21/18, 16/21 y 15/12, pasando en primer lugar las potosinas.
En la rama varonil de la misma categoría, la selección potosina integrada por Axel Emmanuel Sánchez y Jesús Alejandro Alfaro, sucumbieron ente Coahuila por 12/21 y 6/21; destacar que el potosino Axel jugó con molestias de una aguda infección intestinal, causa por la cual después de ser evaluado por los servicios médicos, no se le permitió continuar en la competencia, cancelándose el juego ante Tamaulipas.
Finalmente en la categoría Juvenil Superior 95-96 femenil, Claudia Elena Salazar y Paula Cecilia Mendoza cayeron ante Coahuila por parciales de 13/21 y 18/21 y ante Tamaulipas por 16/21 y 10/21; mientras que en la varonil, los potosinos Álvaro de Jesús Martínez y Emmanuel Josafat Ávila conquistaron su boleto al nacional, al imponerse a Coahuila por 21/14 y 21/16 y perder ante Tamaulipas por 17/21 y 18/21. Con estos resultados, San Luis Potosí tendrá representación en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León en las categorías Juvenil Mayor femenil, campeonas regionales; Juvenil Menor varonil y Juvenil Superior varonil como subcampeones.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Ángel Calzada, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Iván Contreras, ex jugador y entrenador de la Selección Nacional de voleibol; Carlos Lerma, representante del Instituto del Deporte de Tamaulipas; y Raúl Núñez Blanco, Presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.