El éxito del plan de reformas de Grecia depende del marco en que entre en vigencia y de la implementación de los cambios, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
«Necesitamos ver en la práctica cómo va a ser implementado el plan» de reformas, dijo Lagarde en una entrevista con la cadena MSNBC.
Los detalles clave siguen siendo los esfuerzos para recaudar impuestos a los ricos, la corrupción y los intentos por hacer una sociedad más equitativa, a medida que Grecia avanza en su plan de reformas con sus socios en los próximos cuatro meses, dijo Lagarde.
Grecia ha recibido numerosos préstamos en los últimos cuatro o cinco años, pero Lagarde aplaudió los recientes progresos fiscales del país e instó a realizar reformas económicas más profundas mientras el Gobierno sigue adelante con su plan.
La endeudada nación se ha beneficiado de los fondos de rescate de la Unión Europea y del FMI en su intento por evitar un colapso financiero, pero funcionarios del bloque regional han dicho que probablemente necesitará una tercera ronda de ayuda a largo plazo.
El mes pasado, Grecia logró una extensión de cuatro meses de su actual rescate financiero.
«Ellos (los griegos) han hecho progresos en los últimos años», dijo Lagarde a MSNBC.
«Pero ahora lo primero, claramente, es que no deben perder los beneficios de este progreso y, segundo, que realmente tienen que reformar en profundidad la economía para que funcione, para que sea más atractiva nuevamente», agregó.