El diputado local Miguel Maza Hernández, aseguró que es un acto de civilidad y congruencia política, la postura de Alejandro Zapata Perogordo, al retar al dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, para que decline a la diputación plurinominal local a cambio de retirar la impugnación por los vicios del proceso interno en la elección de candidato a gobernador.
Luego de que el ex aspirante a la gubernatura, Zapata Perogordo, consideró desistir de su impugnación en el TTEPJF, si Mendizábal Pérez rechaza su postulación como primer propuesta del listado a la diputación local, Maza dijo que es urgente procurar la unidad del partido.
Se expresó en los mismos términos que Zapata Pero-gordo al manifestar su desacuerdo cuando se premia a quienes realizan prácticas ilegales en los procesos internos del PAN.
Dijo que de ser así el también apoyaría a Sonia Mendo-za y a XaiverAzuara como candidatos a la gubernatura y alcaldía capitalina.
Por su parte Zapata Perogordo aseguro que el expediente y destino del blan-quiazul ahora está “su cancha, (de Héctor Mendizábal)”, quien habrá de definir si se aferra a la diputación y provoca la derrota del PAN o declina a sus intereses personales y busca la unidad de los panistas de verdad.
“Se lo dije a Sonia dos veces, si quería que quitara la impugnación, yo no estaba de acuerdo con que se premiara a quien estaba realizando ese tipo de cuestiones, que renunciara Héctor Mendizábal a su diputación pluri y que se fuera a hacer campaña con ella y que pusiéramos en esa diputación a alguien que estuviera más allá de los grupos”, reveló.
Alejandro Zapata.
Al respecto Miguel Maza Hernández, admitió que faltan muestras de pulcritud y ética a la dirigencia estatal para trabajar en la operación cicatriz, y en este momento la declinación de Mendizábal Pérez podría ser un buen signo de buscar aliados adentro del PAN.