El Centro Comunitario “Valle de San José” fue entregado a los habitantes de esa zona luego de las obras que se realizaron como parte de la segunda etapa en este sitio, que beneficia a usuarios y familias de la zona norte de la ciudad.
La obra es muestra del resultado que se obtiene con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, y que se encamina a atender las principales necesidades sociales, como espacios más dignos para la convivencia y la activación.
A pesar de las restricciones económicas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha detenido las obras, acciones y programas, y en coordinación con dependencias federales como SEDATU, se amplían los beneficios de proyectos que tienen un impacto positivo en la vida de los habitantes de esta capital.
En el caso de la ampliación del Centro Comunitario “Valle de San José”, se tuvo una inversión de más de 2.5 millones de pesos, que se reflejan en las modernas instalaciones, por lo que se exhortó a los usuarios a contribuir en el cuidado de estas áreas de uso común en las que además de fomentar la cohesión social, se imparten talleres ocupacionales y se practican la activación física.
Entre los trabajos ejecutados en la segunda etapa sobresalen: las construcciones de un salón de usos múltiples, un módulo para la prevención de la violencia y un módulo de salud comunitaria; andadores; instalación de bancas, botes de basura; juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, reja perimetral, además de una cisterna y la ampliación de la instalación eléctrica.
Asimismo, en breve se inaugurará también el Centro Deportivo Integral, que también se ubica en la zona norte de la ciudad en la colonia Rural Atlas, cuya inversión supera el millón 300 mil pesos, con lo que se busca mejorar la condición de vida de miles de familias.