Se encuentra tras las rejas uno de dos hermanos, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así dieron estricto cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra. Los hechos sucedieron en Tamuín. Tienen cargos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los dos hermanos fueron demandados previamente ante el Agente del Ministerio Público por su propia hermana, madre soltera, en la que pide que se proceda penalmente en contra de sus consanguíneos de nombre Gustavo N., y otro, de quien no se proporcionó el nombre.
Explicó que hace como un año ambos acudieron a su domicilio a pedirle de favor que les cuidara a sus hijos, exponiendo como pretexto que sus parejas actuales se los maltrataban mucho y que para una mejor vida de los menores, que mejor que vivieran con ella y sus primos.
Estuvo de acuerdo, pero les pidió determinada cantidad de dinero por semana a fin de que se solventaran los gastos personales de los niños, pues como reafirmó, ella es madre soltera y trabaja para sus propios hijos.
Resulta que solo unas cuantas semanas estuvieron cumpliendo con la cuota pactada y parcialmente le fueron disminuyendo la cantidad de dinero hasta que finalmente dejaron de darle, aduciendo que era muy difícil cumplir con la obligación de ellos y la de su actual pareja.
Ante esa situación acudió ante el DIF Municipal donde solicitó asesoría pero también la apoyaron en acudir a formalizar la denuncia y el resultado es que ya se procede penalmente en contra de uno de ellos y está por ser detenido el otro sujeto.