Descubren a migrantes mexicanos en cajuela de auto en Sonora

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson frustraron dos intentos de tráfico de indocumentados en la cajuela de dos vehículos.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que la noche del domingo 1 de marzo en el puesto de control canino SR-80 se alertó de una carga sospechosa sobre un vehículo Chrysler.

Al abrir el maletero de la unidad, los agentes descubrieron a un indocumentado mexicano en su interior. Al ser interrogado el inmigrante informó que en caso de emergencia no sabría cómo abrir la cajuela.

En otro incidente ocurrido el 27 de febrero, agentes de la estación Nogales del puesto de control de la I-19 encontraron dos inmigrantes mexicanos en la cajuela de un Nissan, sedan, color blanco, después de una alerta canina.

Los elementos del CBP incautaron dos vehículos y detuvieron a los conductores. Los indocumentados serán procesados ​​de acuerdo con las leyes migratorias del Sector Tucson.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha reforzado los puestos de control de revisión canina para evitar el ingreso de toda clase de contrabando hacia Estados Unidos.

Sobre todo, se ha maximizado la eficiencia en la detección de personas que ingresan de manera ilegal en condiciones peligrosas, informó.