La presente administración cumplirá con la meta de instalar durante el 2015 la totalidad de las plantas purificadoras a las que se comprometió. Actualmente se encuentran en operación 39 centros distribuidores que dotan a la población de agua en forma gratuita y la idea es llegar a 50, se dijo en la Dirección de Infraestructura.
Este programa de distribución de agua se inscribe dentro de los esfuerzos que desde el inicio de la actual gestión de gobierno se propuso para favorecer a la población menos favorecida y que regularmente carece del vital líquido que debiera surtir con calidad y en tiempo el organismo operador del agua potable en Soledad.
La inversión estimada para este proyecto de instalación de plantas purificadoras, asciende a la cantidad de 10 millones de pesos. A la fecha el porcentaje de inversión es del alrededor del 80 %, sin embargo la intención es aplicar la totalidad de los recursos para alcanzar la meta de las 50 purificadoras.
Se expresó, que ante la proximidad de la temporada de calor, la demanda de agua de la población se incremen-tará, y justo por ello, el gobierno municipal hará el esfuerzo por concluir este programa antes de la temporada de mayor desabasto del agua.