La compañía promotora Golden Boy Promotions espera que el combate, pactado a 12 rounds en la División de peso Welter entre Saúl Alvarez y James Kirkland, atraiga la suficiente afición para llenar los 45 mil asientos disponibles en el Minute Maid Park de Houston.
«Los estilos de Kirkland y mío se van a acoplar para dar una excelente pelea», expresó “Canelo” en su primera parada.
Como parte de la gira promocional, Canelo y Kirkland también visitarán San Antonio, este martes, para invitar a la afición de esa ciudad a asistir a la pelea.
El combate será especialmente atractivo para la afición en Texas, dado que Kirkland es un pelador nativo de Austin, la capital estatal, mientras que «Canelo» Álvarez, originario de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, goza de múltiples seguidores entre la amplia comunidad hispana y mexicana.
En abril de 2013, más de 40 mil aficionados asistieron al «Alamodome» de San Antonio a ver la pelea entre el «Canelo» y Austin Trout.
El jalisciense tiene una impresionante carrera en la que acumula 44 victorias (31 KOs), una derrota y un empate, lo que le ha valido para cautivar a la afición tanto de México como de Estados Unidos.
Por su lado, Kirkland acumula un récord de 32 victorias y una derrota a lo largo de sus 14 años de carrera profesional.