Como resultado de labores de prevención, disuasión y vigilancia en San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal aseguraron casi diez kilos de la droga conocida como “cristal” que era transportada oculta en la transmisión de una camioneta que se dirigía al estadio de Nuevo León.
La madrugada de este miércoles elementos de la Policía Federal en el punto de inspección carretero ubicado en el kilómetro 060+000 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez, le marcaron el alto a unacamionetaguayín, marca Jeep, color dorado, modelo 2000 y placas del Estado de Nuevo León para realizar una revisiónde rutina.
Del vehículo descendió el conductor un hombre de 34 años de edad que iba acompañado de dos menores de 8 y 6 años de edad.
Al iniciar el registro del vehículo, uno de los ejemplares caninos de la Policía Federal, modificó su conducta y marco el frente de la camioneta; los policías pidieron al conductor que abriera el cofre.
En la parte media del motor y la pared de fuego del vehículo, oculto entre lo que se conoce como monoblock los oficiales tuvieron a la vista varias bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada y cristalina, con características muy similares a la metanfetamina denominada “cristal”.
De estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quedando a su disposición las personas aseguradas, el vehículo y la droga para iniciar la investigación correspondiente.
Una vez en las instalaciones de la PGR, peritos especializados en la materia realizaron las pruebas correspondientes al contenido de las bolsas plásticas, confirmando que se trataba de “cristal” con un peso total de 9 kilos 300 gramos.