Zapata lleva impugnación a TPJF pese a registro en pluri

El ex precandidato al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo, dijo tener conocimiento de que el Comité Ejecutivo Nacional lo incluyó en la lista de plurinominales a una diputación federal, pero sin ninguna condición por lo que su impugnación al proceso interno para elegir candidato al gobierno del Estado ya fue interpuesto en la Segunda Sala del Tribual del Poder Judicial de la Federación.
Reveló que su impugnación al proceso interno en el que la Comisión Organizadora Electoral Estatal otorgó el triunfo a Sonia Mendoza Díaz, fue interpuesto ya en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, específi-camente con el Juicio de Protección a sus Derechos Político Electorales a fin de que en caso de tener un dictamen a favor no vayan a trascender las ilegalidades como actos consumados, sino que se reponga el proceso.
“Me dijeron que me iban a incluir en la lista de los diputados federales plurinomi-nales, sin ninguna condición”, admitió Zapata Perogordó quien dijo no saber que lugar de la lista ocuparía.
Al preguntarle las posibilidades que tiene de llegar  una diputación federal vía pluri-nominal, dijo “eso no es algo que me tenga obsesionado, si bien es cierto que les agradezco que me incluyan, también es cierto que yo no traigo una obsesión para tener una posición y el resto es aparte”, respecto a la impugnación por presuntas ilegalidades en la votación que surgió candidata al gobierno estatal  Sonia Mendoza Díaz.
Detalló que en lo particular su afán es que con todas las pruebas que presentó se puedan sancionar las anomalías cometidas por la dirigencia estatal que encabeza Héctor Mendizabal  Pérez.
Dijo que no habrá  marcha atrás a la impugnación, pese a su postulación como candidato a diputado federal.
En el listado del CEN Zapata Perogordo fue inscrito en primer lugar como candidato plurinominal a diputado federal por la segunda circunscripción que corresponde a San Luis Potosí.
“Me hablaron el viernes para decirme que me iban a incluir en la lista de diputados y les dije nada más, que si me incluían era sin ninguna condición» por lo que sigue en pie la impugnación de la que espera un resolutivo más ágil que la interpuesta ante las instancias partidistas.
Zapata Perogordo apuntó que independientemente de su inconformidad con la elección de candidato a gobernador, el apoya a los liderazgos que rigieron como candidatos a diputados locales y alcaldes, con quienes sostiene reuniones permanentes.