El diputado Rubén Guajardo Barrera, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, señaló que se analizará a fondo y de manera transparente todo el trabajo que realice la Auditoria Superior del Estado (ASE) sobre la fiscalización de las cuentas públicas.
Señaló que una vez que concluyeron los plazos para la entrega de las cuentas públicas, se tendrán que hacer las observaciones financieras o administrativas a quien haya hecho mal uso de los recursos públicos.
Indicó que corresponde a los diputados analizar de fondo toda la auditoria que se realice siempre buscando la transparencia para que la ciudadanía también conozca de las observaciones que se realizan.
Reiteró que en el caso del Congreso del Estado lo que aprueba son los dictámenes que entrega la ASE y posteriormente se inicia la etapa de desahogo de pruebas para que los alcaldes, organismos autónomos y Poderes del Estado aclaren las observaciones que en su caso haya detectado la ASE
Indicó que es importante que los poderes y que todos los ayuntamientos cumplan la entrega de sus cuentas con las formas que marca la propia normativa.
Cabe señalar que el pasado 28 de Febrero venció el plazo para la entregarade las cuentas públicas.