Niegan incumplimiento en pago a bomberos

El tesorero de la capital, José  Bolaños Guangorena, reconoció que hubo un retraso en el pago al Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a los tiempos fiscales que comprendieron el cierre del último bimestre de 2014, por lo que rechazó que la administración municipal pretenda incumplir con este compromiso.
Detalló que el recurso proviene de la recaudación de parquímetros, que en el último bimestre del año pasado se pudieron canalizar alrededor de 700 mil pesos para los traga humo.
En ese contexto dijo que de acuerdo a los tiempos financieros se podría ver como un retraso de algunos días en dicho pago, pero sin embargo el cheque fue entregado a la institución.
Recordó que el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí es destinar un porcentaje de la recaudación de parquímetros  cada bimestre  a los bomberos al igual que se desglosan otras partidas para el pago de pensiones y actividades deportivas.
En ese marco agregó que de acuerdo a la aprobación del cabildo no hay ningún incumplimiento en los pagos.

, pues se tiene calculada una  recaudación promedio de dos millones de pesos al mes en los parquímetros.
Bolaños Guangorena dijo que la tesorería tiene en marcha un programa muy estricto de austeridad en las operaciones administrativas para restringir el gasto corriente al máximo sin entorpecer la responsabilidad municipal, por lo que el ejercicio fiscal marcha de acuerdo a lo presupuestado en los dos primeros meses del año que ya concluyeron.