Evitarán que Alcaldes desvíen recursos a favor de candidatos

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional, mantendrá un vigilancia permanente para evitar que los alcaldes de los 58 municipios, puedan utilizar los recursos públicos con fines políticos o para favorecer a alguno de los candidatos que participarán en la contienda electoral.
Durante los 90 días que duran las campañas por la gubernatura o los 60 en el caso de los alcaldes y diputados locales, mantendrán esa vigilancia pero también pedirán que la ciudadanía denuncie cualquier anomalía.
El titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez, sin embargo explicó que los recursos del ramo federal 33, destinado por la Federación para el desarrollo de obra en los municipios, tiene los suficientes candados que impiden puedan darles un uso diferente a su propósito.
La Ley de Coordinación Fiscal, además, demanda que esos recursos públicos federales, sean utilizados en obras prioritarias donde está demostrado su impacto social.
Chávez agregó que la SEDESORE será la primera entidad que denuncie ante la Auditoría Superior de la Federación, cualquier irregularidad en el uso de los recursos públicos, para que los funcionarios responsables sean sancionados conforme a la legislación vigente.