Asesinan a líder del SNTE en Acapulco

El líder sindical de la sección D-III-16 de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Robles Pineda, fue asesi-nado el domingo por la noche en la colonia Jardín Palmas, una de las más peligrosas de Acapulco.
De acuerdo con compañeros del profesor, de 43 años de edad, el cuerpo fue encontrado minutos antes de la medianoche en su domicilio ubicado en la citada colonia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para trasladar el cadáver. Antes, su hermano Rogelio lo identificó y el personal de la FGE llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de ley.
Robles Pineda había participado de manera activa dentro del movimiento magis-terial.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y la sección 14 del SNTE condenaron el ataque al docente y exigieron a la FGE que investigue los hechos de manera seria y contundente.
Fiscalía de Guerrero indaga homicidio de líder magisterial
Abre averiguación previa tras el homicidio del líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Robles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la averiguación previa TAB/JAR/05/0031/2015, por el homicidio  del líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Robles Pineda. Un reporte de la dependencia estatal estableció que el homicidio por arma de fuego ocurrió afuera de su domicilio en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente de Acapulco.
La información oficial de la Fiscalía de Guerrero, proporcionada a través de una tarjeta informativa, detalló que el asesinato ocurrió a las 22:20 horas de ayer, en la calle Guayacanes número 34, lote 2 de la colonia Jardín Mangos.
Rogelio Robles Pineda, hermano del profesor, identificó a la víctima, luego del ataque a manos de dos sujetos, indicó la Fiscalía de Guerrero.
La dependencia inició las indagatorias correspondientes, pero no detalló las líneas de investigación que se siguen por el homicidio del líder sindical.
Nicolás Robles Pineda tenía secuelas de poliomielitis, por lo que utilizaba muletas y abanderó diversas luchas sindicales a favor de los maestros de este puerto.