La dependencia informó que generaba daños a la vegetación, además de carecer de las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las actividades de una mina ubicada cerca del poblado El Nuevo Placer, Sindicatura de La Noria, en Mazatlán, por generar daños a la vegetación.
En un comunicado, la dependencia detalló que tras una visita al lugar, los inspectores de la Profepa detectaron además que carecía de las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Explicó que personal de la Profepa acudió al sitio en cuestión luego de recibir una denuncia en la que se alertaba de daños a la vegetación derivado de las labores de la minera en una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados.
Como parte de las afectaciones encontradas se detectó la remoción de vegetación natural, con daños a especies conocidas como mauto, brasil, palo blanco y cardón, producto del uso de maquinaria pesada tipo tractor de banda y retroexcavadora.
La delegación federal de la Profepa en Sinaloa ha inspeccionado a 30 empresas mineras ubicadas en diferentes municipios del estado, de 2014 a la fecha.
De esas acciones se han desprendido clausuras, sanciones administrativas y se han impuesto medidas correctivas, a fin de lograr que la actividad minera en el estado trabaje con certeza y con ello dar certidumbre a la población de que operan con apego a la legislación ambiental.