El presunto líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias »La Tuta» o «El Profe», quedó a disposición de un juzgado federal, tras ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
En una nota informativa el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dio a conocer que dentro de la causa penal 67/2006, a las 20:10 horas del viernes quedó a su disposición el inculpado en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006.
Detalló que el presunto capo enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, y delitos contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.
Se indicó que «La Tuta» quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «Altiplano», en Almoloya de Juárez, Estado de México. Y será en las próximas horas cuando se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado.