Incrementa el número de pacientes atendidos en Unidades de Hemodiálisis de Valles y Rioverde

Desde noviembre del 2013 a la fecha se han atendido a 134 pacientes en las unidades de hemodiálisis de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, lo que no sólo significa el beneficio médico, sino también un gran auxilio económico, pues no tuvieron que trasladarse a la capital del estado para recibir su tratamiento, informó la Secretaría de Salud estatal.
La hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre y los tejidos, haciendo circular de forma continua la sangre a través de un filtro conocido como dializador o riñón artificial, el cual se utiliza con una máquina que cumple con las funciones que debería realizar el riñón.
El Servicio de hemodiálisis de la Torre Médica de Ciudad Valles, inició sus actividades el 20 de noviembre de 2013 concinco pacientes y actualmente con cinco máquinas para hemodiálisisreciben el tratamiento 65 personas en los turnos matutino y vespertino de lunes a domingo con tres sesiones por semana.
La Unidad de hemodiálisis de Rioverde inicio sus funciones el 11 de diciembre del 2014 con 12 pacientes; actualmente 45 pacientes se han beneficiado con la unidad.
En lo que respecta al Hospital de Matehuala, éste inicio sus funciones el 6 de enero del 2015, otorgando el servicio a 4 pacientes; actualmente se cuenta con 24 pacientes.
La Insuficiencia renal en sus dos variedades, aguda y crónica, puede ser tratada con la modalidad de terapia sustitutiva, conocida como hemodiálisis y sus terapias afines, tales como hemo-filtración y hemodiafiltración, tratamiento que junto con medidas médicas y nutricionales mejora el pronóstico y modifican la evolución de los enfermos con insuficiencia renal, informó la dependencia estatal.