Debido a que el panteón del Saucito será declarado como Museo de Arte Funerario, habitantes de colonias del sector norte de la ciudad solicitaron que se construyan vialidades para dar mayor seguridad pública y permitir su conexión con el resto de la ciudad, toda vez que unas 10 colonias de aquella zona están verdaderamente aisladas.
Piden que se abran tres vialidades que unan la avenida Fray Diego de la Magdalena con la Avenida Kukulkan y así evitar actos vandálicos que son cotidianos, debido que no existe interconexión en diversas colonias del norte de esta ciudad.
Entre los hechos delictivos que son frecuentes en la zona, mencionaron robos, secuestros, pandillerismo, venta y trasiego de droga. Pese a ello, carecen de presencia de fuerzas de seguridad pública del Estado y del municipio, pues no tienen forma de ingresar ni de salir, ya que sólo pueden hacerlo por la calle de Kukulkan. “Es una especie de kasbah o ciudadela fortificada”, comentaron.
Esta solicitud la hacen luego de que en la pasada sesión del Cabildo del Ayuntamiento de SLP, se aseguró que se han autorizado un millón de pesos del Conaculta para el proyecto de convertir al panteón del Saucito en Museo de Arte Funerario.
Algunas obras comprenderían la iluminación escénica y equipamiento diverso, a fin de impulsar este proyecto. Sin embargo, no se contempla dar mayor conexión a este vecindario con el resto de la ciudad, dejando a cientos de familias que allí viven a merced de la delincuencia.