Familiares de ‘La Tuta’ que cayeron antes que él

No pienso pagarle a lasautoridades en este mundo terrenal» indicó Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, en una mensaje de audio que difundió el año pasado para acusar que la mitad de los ‘autodefensas’ fueron parte de su grupo delictivo.
El líder de ‘Los Caballeros Templarios’, quien hasta ayer había logrado evadir los operativos en su contra, vio como sus familiares más cercanos fueron cayendo uno a uno, a quienes se vinculó con actividades ilícitas. Ana Patiño, primera esposa de Servando Gómez, fue capturada en Michoacán el miércoles 22 de octubre de 2014 en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública local.
La lista de familiares directos del jefe criminal que fueron capturados por sus nexos al crimen organizado son los siguientes:
Huber Gómez Patiño
El hijo del líder de los Caballeros Templarios fue detenido el 21 de junio de 2014, en Arteaga, Michoacán, al salir de una fiesta.
Al ser asegurado amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal, a quienes advirtió que sí no lo dejaban ir serían asesinados.
Huber portaba un arma corta calibre 45 con ocho cartuchos útiles y una bolsa de plástico con medio kilo de droga sintética.
Luis Servando Gómez Patiño
El 29 de enero de 2009, Luis Servando Gómez mejor conocido como “El Pelón”, también hijo de “La Tuta” fue detenido por elementos de la Policía Federal, en Arteaga, Michoacán.
De acuerdo con la PGR, estaba en un evento de peleas de gallos al momento del operativo. Los agentes les encontraron dos cuernos de chivo, un arma tipo escuadra marca Colt, calibre .38 y 2 granadas de fragmentación.
María Teresa Martínez y Luis Felipe Gómez Martínez
18 de agosto 2009, la madre y uno de los hermanos del líder templario declararon en calidad de “presentados” en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Fueron interrogados para obtener datos que condujeran a la captura del capo.
Aquiles Gómez Martínez
El 19 de septiembre 2014 el hermano del líder de “Los Caballeros Templarios” fue hallado en su departamento de la colonia Los Tulipanes del municipio del puerto, con un tiro en la boca, disparado con un arma 9 milímetros.
El Comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que la hipótesis oficial es que el pariente del capo se habría suicidado al sentirse acorralado, pues la Policía Federal ya había ubicado su paradero y estaba próximo a capturarlo.