La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario por la presencia de pancartas ilícitas en el partido de la UEFA Champions League entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, correspondiente a la Ida de los Octavos de Final del certamen. Durante el encuentro, en una de las cabeceras donde estaban ubicados los aficionados radicales del club alemán, se mostró una pancarta contra el Frente Atlético con la leyenda: ‘¡Lanzadores de botella-Asesino-Hijos de puta-Frente!’.
La UEFA confirmó que estudiará el caso el próximo 19 de marzo, y anunció la apertura de otros procedimientos relativos a los partidos de Vuelta Dinamo de Kiev-Guingamp e Inter de Milán-Celtic, de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
En el primer caso se trata de incidentes por invasión de campo, lanzamiento de bengalas y organización insuficiente, ya que se bloquearon las escaleras. La Comisión Disciplinaria de la UEFA estudiará estos hechos el miércoles 4 de marzo.
La otra investigación es consecuencia de los incidentes en el encuentro Inter de Milán-Celtic, por lanzamiento de bengalas y conducta impropia del Celtic al haber recibido sus jugadores cinco tarjetas o más. Este caso será tratado el 19 de marzo.