Proceso electoral no debe frenar atracción de nuevas empresas: HV

El desarrollo de los procesos electorales en San Luis Potosí, no debe frenar el trabajo de promoción para atraer a nuevas empresas que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en la LX Legislatura, la diputada Rosa María Huerta Valdez destacó que la instalación de la planta BMW permitirá a San Luis Potosí detonar el desarrollo económico de otras empresas en el estado y beneficiará con la creación de un número importante de empleos.
En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado ha dado muestra de la capacidad para incentivar la inversión, la generación de empleos y la instalación de nuevas empresas, situación que debe continuar independientemente de los resultados de los procesos electorales.
Agregó que tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Legislativo, se ha pugnado por impulsar el crecimiento económico y la competitividad del estado, por lo que se deberá mantener esta misma dinámica por quienes en su momento lleguen acceder a las administraciones tanto Estatal como municipales.
“Yo creo que indiscutiblemente todos y cada uno de los que estamos inmersos en la política del estado, tenemos que tener esta visión de ver crecer San Luis Potosí, de ver crecer a nuestro estado y sobre todo el interés de cada uno de los actores políticos, por alcanzar los retos, porque San Luis Potosí lo merece” agregó la diputada.
Al acudir a la ceremonia que dio inicio a la construcción de esta planta armadora de vehículos, la legisladora manifestó que es la primera que se instala en el país, debido a que San Luis Potosí representa un espacio geográfico importante para el comercio con otras entidades y países.
Se indicó que durante todo este 2015, se estará trabajando en la construcción de la plataforma que albergará a esta empresa, sobre un terreno de 300 hectáreas en la zona centro de San Luis Potosí, del municipio de Villa de Reyes.
“Esta es la primer planta en el país que se instala por parte de la empresa BMW y entonces yo creo que es un gran privilegio pero sobre todo es una gran oportunidad para el crecimiento económico de San Luis y es de destacar que ni los colores partidistas ni los procesos deben frenar la inversión, por supuesto que no se debe”, concluyó la legisladora Rosa María Huerta Valdez.