Prepara PRI estrategia jurídica para enfrentar a sus adversarios

El sub secretario de asuntos jurídicos y electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institu-cional (PRI), Gerardo Triana Cervantes, manifestó que los priístas están preparando la estrategia jurídica para afrontar un proceso electoral donde las reglas han cambiado como consecuencia de la Reforma Electoral.
Señaló que una parte importante de esta capacitación es lo relacionado a la observación jurídica ofensiva. “No le vamos a quitar el ojo de encima a nuestros adversarios y vamos a estar documentando y dando seguimiento a todas las acciones al margen de la ley por pequeñas que sean y las vamos a llevar a cabo ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”.
Tras la realización del Curso de Actualización en Derecho Electoral, el sub secretario priísta indicó: “En San Luis Potosí nos interesa capacitar de manera puntual, focaliza-da en forma particular sobre la legislación local en concordancia con la legislación federal, en donde tenemos elecciones de gobernador”.
Triana Cervantes apuntó que en el 2015 hay 16 elecciones coincidentes con la federal y una se va a tener con posterioridad, el 19 de junio en Chiapas.
“De esas 16 que van a coincidir, tenemos 9 de gobernador, entre ellas la de San Luis Potosí. Entonces el interés del Comité Nacional y del presidente César Camacho es llegar con las estructuras jurídicas y de representación que tienen la carga de 4 elecciones diputados federales, gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos con una capacitación especifica o focalizada”, dijo.
Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz, confirmó que en el Estado se han dado talleres que tienen que ver con la información y la capacitación relativa a la nueva legislación electoral en el afán de que nuestros representantes ante nuestros distintos órganos electorales el Instituto Nacional Electoral (INE), el Organismo Público Local Electoral (OPLE), las comisiones distritales electorales y los comités municipales electorales tengan las suficiente claridad de conocimiento de lo que dicta la legislación, dado que en estos comicios se pone en marcha la reforma electoral 2014-2015.