No se permitirán actos de corrupción ni desvío de recursos de alcaldes, advierten

Al acercarse el cierre de sus administraciones, los presidentes municipales tienen que hacer un ejercicio eficiente y transparente de su hacienda pública, ya que no se permitirán actos de corrupción o de desvíos de recursos, señaló la legisladora Delia Guerrero Coronado, Vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia.
Dijo que tanto la Auditoría Superior del Estado, como la Comisión de Vigilancia revisarán las acciones de los alcaldes, para que rindan buenas cuentas a la ciudadanía hacia el final de su administración.
“Se les hace un llamado a todos los presidentes municipales del estado a que apliquen los recursos municipales correctamente, independientemente de colores o ideologías políticas, yo creo que aquí nos importa la ciudadanía, para darle buenas cuentas y una buena rendición de cuentas”.
Destacó que la transparencia y la rendición de cuentas debe ser una constante en las administraciones, máxime cuando el Congreso de la Unión discute algunas modificaciones a la legislación general en materia de transparencia.
La diputada Delia Guerrero, precisó que la Auditoría Superior del Estado tiene el compromiso de realizar las revisiones necesarias a las haciendas municipales, y actuar contra los funcionarios que reporten una mala actuación, independientemente de cualquier situación de índole partidista.
“Se debe predicar la transparencia, más que ahorita en el Congreso de la Unión se revisa esta ley y que tendremos que aplicarla en el resto de las entidades, y por eso se hace este exhorto a todos los presidentes municipales que mantengamos esas acciones de rendición de cuentas y buen ejercicio de los recursos, ahorita que ya estamos en los últimos meses de concluir su mandato, terminar con malas prácticas, y destacar la transparencia y honestidad”.
Finalmente, la legisladora manifestó que el Congreso del Estado en fechas próximas deberá iniciar con la revisión a los informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, las cuales serán presentadas por la Auditoría Superior del Estado a la Comisión de Vigilancia.