México dará de qué hablar en UFC: «Dodger» Montaño

Su trayectoria en las Artes Marciales Mixtas y en distintos sistemas de combate es bastante larga. Sin embargo, el capitalino Augusto «Dodger» Montaño apenas da sus primeros pasos en UFC, donde ya tuvo oportunidad de debutar con una gran actuación en noviembre pasado en la Ciudad de México, dentro de UFC 180 al vencer a Chris Heatherly.
El accionar de «Dodger» en el octagono fue bueno, ganó su primer combate y eso le valió ser tomado en cuenta para pelear en la próxima visita de la empresa más poderosa de las Artes Marciales Mixtas en el mundo, cuando el 13 de junio se celebre UFC 188 en la Arena Ciudad de México.
«En el evento pasado (UFC 180) nos dieron la oportunidad de tener un buen papel, repetimos y estoy contento de tener una nueva batalla, el lugar y el público a favor. De manera personal soy muy ambicioso en ese sentido; los mexicanos estaremos cerca de los cinturones, tenemos gran tradición de guerreros y esta modalidad del contacto completo nos viene muy bien».
«Dodger» está seguro de la gran capacidad de los peleadores mexicanos y sabe que en un futuro, quizá no muy lejano, se hable de los elementos de nuestro país en UFC, como actualmente se habla de los brasileños, con un estilo definido y con contendientes a los distintos cinturones.
«Ahora que la empresa está creciendo y el mercado se está abriendo, México tendrá mucho para captar la atención. Estoy seguro de que México se igualará a los brasileños. Tenemos a los mejores boxeadores y luchadores del mundo, entonces ¿por qué no tener una tradición de Artes Marciales Mixtas».
SU PRÓXIMO COMBATE, ANTE CATHAL PENDRED
El originario de la Ciudad de México habló acerca de su rival en UFC 180, el estadounidense Cathal Pendred, quien cuenta también con una extensa trayectoria: «Es un peleador muy fuerte, agresivo, lucha muy bien. Me estoy preparando, estamos luchando por reafirmarnos dentro de todo este circuito. Sea quien sea mi rival voy adelante».
_¿Cómo será tu preparación? «Tenemos todas las condiciones importantes para enttrenamiento en casa, pero si podemos apoyarnos de manera internacional es algo bueno, sin olvidarnos de lo nuestro».
Y añadió: «Estoy comenzando mis preparativos, trabajaré mucho en el grapling, la lucha se contrarresta con lucha y en eso me voy a enfocar. Además, dejaré que se sigan