Ley Electoral dará certeza a contendientes y seguridad al Estado, asegura Diputado

El Estado de San Luis Potosí se encuentra preparado en cuanto legislación se refiere para los comicios electorales de junio del 2015, ya que se cuenta con una Ley Electoral que fue producto de un amplio consenso entre las fuerzas políticas, destacó el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.
Destacó que Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, establece las reglas para todos los contendientes y organismos electorales, ya que propicia mejores modelos de representación, ejercicio de los derechos políticos de asociación, transparencia, acceso a los medios de comunicación, financiamiento, equidad y rendición de cuentas.
El legislador comentó que en materia electoral, desafortunadamente prevalece cierta desconfianza entre los propios actores políticos, por ello con esta legislación el Congreso del Estado, busco evitar estas circunstancias dándole certeza a los participantes y seguridad al Estado de San Luis Potosí.
El Diputado Vera Noyola, consideró que durante el desarrollo de los procesos electorales sin duda se presentaran algunas circunstancias interesantes vinculadas con los nuevos ordenamientos de la legislación electoral, y que habrán de ser analizadas en cuanto su aplicación y funcionamiento, sobre todo en lo que se refiere a las nuevas facultades en materia de fiscalización de los recursos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que la nueva legislación contempla la equidad de género, al tener que postular al 50 por ciento de sus candidatos a distintos cargos de elección popular a mujeres en las contiendas del 2015.
Expuso que dentro de las disposiciones electorales se establece la prohibición a los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias y a los candidatos independientes, entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien, en todo tiempo y bajo cualquier título o denominación.
Por lo que corresponde al régimen de financiamiento de los candidatos independientes para sus campañas electorales, tendrá las modalidades consistentes en finan-ciamiento privado, y público. Además con esta ley se garantizará a los candidatos independientes el uso de sus prerrogativas en radio y televisión.