Los grupos parlamentarios de la LX Legislatura reafirmaron su compromiso por concluir el cierre del tercer año legislativo de forma sólida y avanzar efectivamente en las iniciativas propuestas que se revisan actualmente en las diferentes comisiones.
El objetivo es “cerrar fuerte este periodo legislativo” señaló el diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la inminente transición a la nueva legislatura local.
Destacó que las y los diputados han manifestado su voluntad para desahogar el trabajo pendiente que pueda existir, abatirlo en tiempo y en forma para entregar a los nuevos integrantes una legislatura ordenada.
El diputado Martín Álvarez, aseguró que no se detendrá el trabajo legislativo a pesar de los tiempos que se viven en cuanto al periodo previo a los próximos comicios electorales, además señaló que ante la posibilidad de que algunos diputados soliciten licencia para realizar campaña, se reforzará el apoyo a los suplentes al mismo ritmo de trabajo para sacar adelante el rezago que se tenga.
Señaló además que se ha avanzado con el rezago en asuntos pendientes que vienen de la pasada legislatura, “Tendremos que hacer un esfuerzo, y poner todo el empeño, para que todas las iniciativas que se han presentado en cada una de las comisiones vayan saliendo adelante y las podamos tener en tiempo y forma para que cerremos fuerte el último periodo, y no dejarle a la siguiente legislatura rezago legislativo”.
Señaló además que la voluntad política tendrá qué anteponer los intereses generales a los propios o partidistas; llegar a consensos entre los diferentes grupos parlamentarios que han integrado la agenda legislativa y darle resultados a la ciudadanía que los eligió.