Cosas de la Ciudad

PARTEAGUAS.- Las operaciones de BMW en la zona metropolitana de SLP, cuyas obras comenzaron a
realizarse ayer, constituirán un parteaguas en la historia económica de esta Capital. A partir de su funcionamiento podrá consolidarse un clúster automotriz que atraerá importantes inversiones para la instalación de otras fábricas y la migración de miles de obreros, junto con sus familias. Esperemos que el establecimiento aquí de la armadora alemana traiga importantes beneficios en materia de empleos, salarios y derrama de dinero. También existen temores de que se suscite un impacto negativo que no ha sido debidamente calculado.
ROCES.- Quienes acudieron al registro de Fernando Pérez Espinosa y Sergio Serrano Soriano a las oficinas del Consejo Estatal Electoral afirman que se dieron roces y enfrentamientos entre los seguidores de ambos candidatos a gobernador del Estado. Sucede que dirigentes de los partidos que postulan al “Calolo” creyeron conveniente organizar una demostración de músculo en el edificio del Ceepac, lo que ocasionó que su presencia en el sitio se demorara y se encontrara con los seguidores de Morena, que postula a Serrano. Esto ocasionó que se dieran agresiones verbales entre quienes eran de la misma familia.
BÚSQUEDA.- Seguramente alguna fuerza suprema debe de proteger al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, pues a decir del procurador Miguel Ángel García Covarrubias desde junio pasado la Interpol emitió ficha roja de búsqueda en 180 países y no ha podido encontrársele en ninguno de ellos. O el presunto autor de numerosos actos de pederastia tiene entre sus habilidades el del escapismo y el ilusionismo, o la Interpol debe de ser bastante perezosa para hacer su trabajo. Sería bueno que quien tuviera noticias del sitio en donde Córdova se refugie, ayudara a nuestras autoridades con información para cerrar este penoso expediente.
SINVERGÜENZA.- El diputado local Eduardo Chávez Aguilar ha amenazado con irse del PRI a otro partido, nomás por haber perdido la elección interna para la designación de candidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes. A pesar de que en menos de tres años observó un fantástico enriquecimiento y de que sus calificaciones escolares o profesionales son más bien mediocres, al haber llegado a ocupar una curul en el Congreso del Estado gracias al PRI, ahora se queja amargamente de éste. Sería bueno que cumpliera y se fuera a otros partidos, a ver cuánto tiempo le dura la riqueza que amasó ilícitamente sin trabajar.
POLICÍA.- Quizás sería bueno recuperar del olvido aquel proyecto de contar con una policía ecológica en el municipio de SLP. Existen infinidad de menudas y cotidianas acciones que terminan contribuyendo a que nuestra ciudad sea un enorme muladar. Hay personas inconscientes que abandonan su basura doméstica en las esquinas, fuera de horarios y días en que pasarán los camiones recolectores por sus zonas habitacionales. También hay muchísimas personas con una pobre educación que arrojan su basura por donde caminan. Por eso, quizás sería bueno que haya una policía especializada para castigar todos estos actos irresponsables.
CHANTAJISTAS.- Una organización especializada en la representación de mendicantes y que ya se ha diversificado a diferentes negocios, cual corporación empresarial, busca defender ahora con todos sus dientes el jugoso hueso del taxismo pirata al que se ha aferrado para enriquecer más a sus dirigentes. Lamentablemente nuestras autoridades han consentido demasiado a esta organización y ya se ha convertido en un peligroso Frankenstein que con cualquier pretexto chantajea con sacar a sus huestes a ocupar plazas. Ojalá fuera cierto que se recuperará el Estado de Derecho para castigar a quien haya que castigar.